Carrió, sobre el procesamiento de De Vido: «Se está empezando a hacer justicia»

0
534

«Se está empezando a hacer justicia con De Vido después de doce años». Con esas palabras, la diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la situación judicial del ex ministro de Planificación, procesado desde este mediodía por la tragedia ferroviaria deOnce.

A su vez «Lilita», pieza clave en el armado de Cambiemos, hizo hoy ante el Juez Bonadío una declaración espontánea en la que pidió «que se corra vista al fiscal en turno a efecto de que se investigue por el delito de falsa denuncia» a quienes intentan ensuciarla. Además, habló de una «operación de inteligencia que intenta enturbiar la búsqueda de la verdad».

«Cuando ya es inevitable que muchos de los casos de corrupción del último tramo de la historia argentina avancen, como sucede en estos días con indagatorias, procesamientos, prisiones y allanamientos; solo queda a quienes quieren que se mantenga la impunidad, cuestionar y ensuciar a quienes hemos denunciado fundadamente los innumerables ilícitos cometidos en perjuicio del erario público y la Nación toda. No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa e inteligencia burda como la que publican algunos medios estos días»,

Por su parte, Carrió presentó un escrito en el que aputó fuertemente contra el presidente de la Auditoría General de la Nación y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Carrió narra en su escrito que «en razón de mis investigaciones y denuncias penales en pleno ejercicio de mi mandato de Diputada de la Nación, presenté en febrero de este año un pedido de acceso de información a la AFIP tendiente a solicitar «.información obrante en los registros de ese organismo, sobre la gestión llevada adelante por el señor Ricardo Echegaray. Ello, en relación a diversos hechos -muchos que han tomado estado público-, que permiten sospechar fundadamente respecto de las acciones del nombrado y diversos funcionarios de la AFIP bajo su mando -pertenecientes a la administración saliente-, quienes habrían encubierto hechos de corrupción de varios integrantes del anterior Gobierno Nacional. O, lo que es aún más grave, que habrían sido participes de dichos hechos ilícitos en perjuicio del erario público».

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here