Caso gitanito: Expectativas en torno a las indagatorias a los familiares del menor asesinado

0
357

En la jornada de este martes comenzarán las indagatorias a los detenidos por el crimen del menor Agustín Yancovich. La tarea investigativa se desarrollará en el Centro Judicial de esta ciudad, oportunidad en que los magistrados escucharán las declaraciones de Salvador y Gloria (padres); Leonardo, Cristian, Valeria y María Rosa Yancovich (hermanos); y Marina (ex cuñada del niño asesinado).

Cabe indicar que transcurrido unos días de la detención del clan romaní (el pasado martes 14) uno de los hermanos de Agustín se habría quebrado y confesado su autoría material del aberrante hecho tras protagonizar un fuerte incidente.

Además trascendió que uno de los padres del “gitanito” habría “planeado” el modo en que se haría “desaparecer el cuerpo”.

Por ello, y más allá de que los integrantes de la familia Yancovich declaren o no, el juez ya estaría en condiciones imputar a los detenidos por homicidio calificado agravado por el vínculo. Esto se daría, al contar con numerosos elementos para endilgar la calificativa por el asesinato del menor, cuyo cuerpo fue hallado el 16 de noviembre del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here