Causa Los Sauces-Hotesur: Casación fijó audiencia para resolver si Cristina Kirchner va a juicio oral

0
308

La Cámara Federal de Casación Penal fijó este viernes una audiencia para el 10 de noviembre con el propósito de analizar el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Los Sauces-Hotesur.

Ese día, a partir de las 10.30, el máximo tribunal penal del país analizará las apelaciones contra el fallo que declaró el sobreseimiento de todos los imputados, acusados por el delito de lavado de dinero y asociación ilícita.

La noticia se conoció mientras los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola desarrollaban su alegato en el juicio por supuestas irregularidades en el otorgamiento de obra pública al empresario Lázaro Báez, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

La audiencia estará a cargo de la Sala I de la Casación, presidida por el juez Diego Barroetaveña, e integrada también por los vocales Daniel Petrone y Ana María Figueroa.

Las partes pueden optar por una audiencia presencial con exposiciones orales (como ocurrió, por ejemplo, en las causas Dólar Futuro y Memorándum de Entendimiento con Irán) o presentar sus argumentos por escrito para la evaluación de los jueces.

Para el caso de que la audiencia fuera oral, el tribunal fijó una segunda jornada que eventualmente se celebrará el 22 de noviembre.

Cristina Kirchner y el resto de los imputados, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, llegarán a esta instancia sobreseídos por una decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal N°5, que a fines del año pasado tomó esa determinación por mayoría.

Del resultado de esa audiencia dependerá que los sobreseimientos sean confirmados o que, en su defecto, Casación los revoque y ordene que se sustancie el debate oral y público.

En ese caso, lo más probable es que el máximo tribunal penal disponga el sorteo de un nuevo tribunal para realizar el juicio, con el objetivo de preservar la garantía de imparcialidad.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here