CCI participó en importantes encuentros organizados por la Cámara Argentina de Comercio

0
803

El Centro de Comercio e Industria, representado por su Secretario Raúl Rojas, participó de importantes jornadas organizadas por la Cámara Argentina de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rojas, actual miembro del Consejo General de la Cámara Argentina de Comercio, participó –en primer lugar- de la  Jornada Nacional de Economías Regionales donde el doctor  José García Hamilton, coordinador de Legales y Relaciones Institucionales de la Secretaria de Comercio de la Nación informó que se está trabajando gradualmente para reducir las cargas impositivas al sector.

También se habló sobre la Perspectiva Económica Nacional e Internacional y sus implicancias en las Economías Regionales. La disertación estuvo a cargo del licenciado Matías Wilson Economista de la Cámara Argentina de Comercio.

El segundo encuentro, fue en el Consejo General donde su presidente Jorge Luis Di Fiori expuso a cerca del papel de la CAC en la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo como punto de contacto entre las empresas, el sector trabajador y el Estado.

Jorge Luis Di Fiori, presidente de CAC, junto a Raúl Rojas, secretario del CCI.
Jorge Luis Di Fiori, presidente de CAC, junto a Raúl Rojas, secretario del CCI.

Paralelamente se habló de la importancia de hacer una fuerte inversión en educación, teniendo como eje, que los nuevos tiempos serán de la economía del conocimiento y no de la mano de obra como se conocía hasta ahora. En ese contexto se presentó la carrera de Licenciatura en Nanotecnología, como un pilar de las innovaciones que se van a proponer en educación.

Finalmente, el CCI se hizo presente en la cena 92° Aniversario de la Cámara Argentina de Comercio en la cual participó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien expresó su compromiso de empezar a posicionar a Argentina en el nuevo siglo donde la economía del conocimiento y la tecnología serán los protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here