Central Argentino consiguió una victoria enorme al derrotar por 3 a 2 a Agua y Energía en el encuentro correspondiente a la séptima fecha. El equipo conducido por Pablo Ledesma mostró personalidad, eficacia y carácter para quedarse con tres puntos que hoy lo depositan como líder absoluto de la Zona B con 14 unidades.
La tarde comenzó de la mejor manera para Central Argentino. Apenas corrían 2 minutos cuando Franco Orieta aprovechó su oportunidad y estampó el 1-0, golpeando de entrada. Con esa diferencia, la visita manejó los tiempos y se marchó al descanso con una ventaja merecida.
En la segunda mitad, el Albo volvió a pegar temprano. A los 8 minutos, Juan Barraza, en su propio arco, aumentó la distancia y parecía encaminar definitivamente el resultado para los albos. Sin embargo, el tramo final tuvo todos los condimentos de un verdadero partidazo.
A los 40′, Emanuel Salvatierra descontó para el dueño de casa y encendió la ilusión local. Cuando el suspenso comenzaba a crecer, apareció Nicolás González a los 42′ para darle aire a los dirigidos por Ledesma con el tercer tanto. Pero todavía quedaba una emoción más: en tiempo adicional, Matías Padilla volvió a acercar a Agua y Energía, dejando un cierre cargado de tensión hasta el pitazo final.
Este triunfo no solo vale por los tres puntos, sino también porque confirma el gran presente de un equipo que fecha tras fecha demuestra que tiene argumentos para pelear arriba.
El Albo ganó y ahora disfruta de la cima en soledad. Una actuación que ilusiona a su gente y reafirma que este plantel está para cosas importantes.
ABC Deportes

