Cepo laboral: «Algunos empresarios están pensando en adelantar despidos», dijo Frigerio

0
213

La oposición logró imponer en el Senado de la Nación un proyecto de ley que prevé la prohibición de despidos por 180 días. La iniciativa es rechazada por el gobierno nacional ya que consideran que podría generar un efecto contraproducente.

Para justificar su postura, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que un grupo de empresarios de Ezeiza que participó en un acto que realizó ayer el Presidente les informó que estaban pensando en «adelantar despidos».

«Necesitamos leyes que ayuden al proceso de inversión y trabajo, no que atenten. Este es el ejemplo de lo que no sirve, de lo que no suma… De lo que ya ha sido probado en el pasado y no suma», aseguró el funcionario en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

El titular de la cartera política recordó que el Frente para la Victoria dilató durante años la discusión de proyectos similares porque sabían que podían perjudicar la economía. «Ahora tienen una actitud demagógica, arbitraria, creyendo que con esta medida mágica todo se soluciona», disparó.

Ahora la pelota pasó a la Cámara baja, donde los referentes del oficialismo deberán transpirar para juntar las firmas que le permitan derribar el proyecto. De todos modos, el Poder Ejecutivo ya hizo saber que está decidido a vetarlo, asumiendo un alto costo político.

Este viernes habrá una movilización de las principales centrales gremiales contra el Gobierno. Una de las premisas de la convocatoria está vinculada con el empleo. «Si Macri veta la ley se transformará en un enemigo de los trabajadores», disparó Hugo Moyano en la previa de la marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here