Chau billetes… ¿se vienen las monedas de 2 pesos?

0
211
Los billetes están muy desgastados

Todo indica que el Central de la República Argentina (BCRA) ya habría comprado 300 de cospeles a una de Finlandia para acuñar en el país una de dos pesos que reemplace a los desgastados billetes con la cara de Bartolomé .

El dilema de encontrar un billete de dos pesos (y de que esté en buen estado) podría acabarse en agosto de este año con la entrada en vigencia de las monedas de ese valor, según inoformó el Clarín. Al parecer, la empresa finlandesa The Mint of Finland ganó la licitación abierta en enero pasado para conseguir el material.

En 2004 hubo un plan semejante para lanzar al mercado las monedas de dos pesos, pero no siguió adelante. En cambio, la entidad que lidera Marcó del Pont anunció que a partir del próximo agosto empezarán a correr las nuevas monedas, que serán un poco más grandes que las de un peso, y tendrán los colores invertidos.

Además del borde y el centro plateado, se supo que el diseño incluirá la escarapela que se diseñó para el Bicentenario. El presidente de la finlandesa en la Argentina señaló que el metal comprado por el (y que luego será acuñado en la Casa de la Moneda) implicó una inversión de 33 millones de dólares.

Las 100 monedas de muestra deberían llegar a Buenos Aires en los próximos 30 días, expresó Marcos Hayzus, de The Mint of Finland. Después llegarían en tandas de 50 mil ejemplares cada mes.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here