Chávez ordena la instrucción militar desde la primaria

0
424

Crédito foto: AP

El caudillo caribeño, Hugo Chávez reformó la ley de las Fuerzas Armadas para de esa forma dar formación de milicias en todos los niveles de enseñanza escolar. El objetivo es preparar para la defensa de la Nación. Los alumnos tendrán entrenamiento con armas

“¡Patria o muerte, ordene mi comandante!”, es lo que deben repetir los niños en las escuelas venezolanas.  De forma

obligatoria se les dará la instrucción militar, que incluye formación, desfile, adoctrinamiento y entrenamiento en armas para defender a la Nación.

Chávez reforzó legalmente el papel de la milicia, como un cuerpo armado paralelo y le asignó  la tarea de formar niños-soldados desde la educación básica hasta la universitaria, sin tener nivel académico.

“Dentro del sistema educativo nacional a la milicia se le asignó la función del entrenamiento, la preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación”, salió en defensa de la reforma de ley el diputado oficialista Carlos Escarrá.

La oposición al régimen ya mostró su descontento y aseguran que “la milicia va a ser usada para controlar las calles, reprimir las protestas y aplastar una revuelta popular en caso de que Chávez pierda las elecciones del 2012

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here