Cinco aplicaciones que harán más fáciles las tareas del hogar

0
362
Foto Web
Foto Web

Trabajar, llevar a los chicos al colegio, llegar a tiempo a una reunión, tomar un café con una amiga, asistir a un turno médico, coordinar la retirada de los niños y sus actividades extraescolares son sólo algunas de las obligaciones cotidianas de la mujer de hoy. Y, mientras tanto, planificar las comidas de la semana, comprar el regalo para el cumpleaños del fin de semana y llevar a los hijos al pediatra y al perro al veterinario.

¿Agotador, verdad? Pues en esa vorágine es entendible y hasta esperable que tal mujer orquesta llegue a su casa a preparar la cena y advierta que le falta la salsa de tomate que creía tener en la alacena para la comida. O bien al revisar la agenda del día siguiente note que a primera hora vendría el instalador del nuevo aire acondicionado y olvidó prever que haya alguien en casa para recibirlo.

Para que el día a día no se vuelva caótico, bien vale hacer uso de las nuevas tecnologías, que de un tiempo a esta parte invadieron todos los aspectos de la vida y hasta existen aplicaciones para instalar en el smartphone y que recuerde, por ejemplo, que tal día de la semana hay desinfección en el edificio.

Las cinco aplicaciones que no pueden faltar en el teléfono de la dama

Out Of Milk permite hacer una lista de compras con detalles como precios, unidades y lugares donde comprar. Además, puede hacerse accesible para varias personas, de modo que si alguien en la casa compró algo de la lista, esto se sincronizará directamente en el smartphone.

La lista se puede hacer y manejar desde el navegador y los ítems pueden ser ordenados por categoría (por ejemplo, limpieza, vegetales, farmacia, carne, etcétera). También permite tener una lista separada con un inventario de las cosas que hay en el hogar. Funciona en iOS, Android y directamente en el navegador.

BigOven es un inmenso inventario de recetas, desde la más fácil hasta la más complicada, que permite buscar por tipo de comida (desayuno, cena, postre). Lo fantástico de esta aplicación es que brinda una herramienta para planificar las comidas de la semana (ya sea todas las comidas o, por ejemplo, sólo las cenas) y partiendo de las recetas, generar una lista de la compra que contenga exactamente lo que se necesita para esos menúes.

De todos modos, si se hace un inventario de lo que hay en la casa, la app llevará un control y no pondrá en la lista de la compra estas cosas.

El dato a tener en cuenta es que como casi todas las recetas están en inglés, la lista de la compra también lo estará, a menos que se llene la aplicación con recetas propias, cosa que también es posible. BigOven tiene aplicaciones nativas para iOS, Android, Kindle y Windows Phone

Son dos apps para llevar el control de los gastos del hogar.

Dollarbird permite mantener una agenda diaria del uso del dinero. Brinda la posibilidad de asignar un presupuesto mensual, al tiempo que avisa cómo van los ahorros con cada gasto que se realice. Disponible para iOS y Android.

You Need a Budget es una herramienta para llevar un presupuesto del hogar, y mantener un registro de los gastos. Permite que múltiples dispositivos se sincronicen con el mismo presupuesto, lo que hace más fácil llevar un control de los gastos entre varias personas. Es compatible con Android y iPhone.

Antes de leer, vale aclarar que la app no limpiará la casa sola (¡esa genialidad aún no se inventó!), pero sí será de gran ayuda al momento de hacer la limpieza.

Clean House es una lista de tareas, que funciona como «ayuda memoria» de las rutinas de limpieza de la casa. Funciona muy parecido a cualquier otra app de tareas, pero su punto fuerte son los recordatorios (por ejemplo, «limpiar las ventanas» puede tener un recordatorio para «una vez al mes», mientras que «barrer la casa» puede tener recordatorios diarios).

Funciona prácticamente igual que un despertador; se programa lo que hay que limpiar y se regula el temporizador para que no se olvide ningún quehacer.

Clean House es una aplicación disponible sólo para para Android, pero en iPhone existe Home Routines.

Tener un registro de los turnos médicos, enfermedades, medicaciones, vacunas y otros aspectos de los miembros de la familia puede volverse cuesta arriba. Por eso la aplicación Historia Médica de la familia ayuda a crear perfiles individuales y permite llevar un registro del historial de salud de los hijos y otros familiares.

Vacunas, visitas al médico, alergias, exámenes realizados y por hacer, citas con el doctor, etc. De recordar todo eso se encargará esta app, que es exclusiva para dispositivos iOS y está completamente en español.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here