Clodomira contará con una moderna semipeatonal en pleno centro

0
753

Como fruto de un trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio, la ciudad de Clodomira podrá contar con una moderna semipeatonal en pleno casco céntrico.

Así lo dio a conocer el intendente José Herrera a minutos de recibir los primeros materiales financiados por el Gobierno de la Nación, a partir de gestiones realizadas oportunamente para satisfacer necesidades urbanísticas y jerarquizar distintos puntos de la ciudad.

Con esta premisa se proyectó la peatonalización de un tramo de avenida Adeodato Herrera, entre las calles Constitución y Mitre, sector céntrico donde se encuentran concentrado un importante cordón comercial, donde también se encuentra emplazada la Plaza General San Martín y separado por una rotonda se encuentra la emblemática vieja estación del Ferrocarril Gral. Manuel Belgrano.

El objetivo es integrar un sitio estratégico de la ciudad, donde confluyen vecinos para hacer compras, como también para la recreación y esparcimiento, en la plaza que cuenta con caminerías, juegos y lugares de descanso.

También se busca brindar mayor seguridad y ordenamiento en el tránsito de vehículos, ya que la avenida Adeodato Herrera es uno de los principales correctores que conecta la ruta 11 con el casco céntrico.

En este sector será reforzado el sistema lumínico y se sumarán bancos, sector de sombra, maceteros, cestos de residuos, además de un sistema de drenaje para facilitar el escurrimiento del agua en los días de lluvia.

En cuanto a las condiciones para la ejecución de la obra, el proyecto prevé el envío de materiales financiados con fondos nacionales, mientras que la mano de obra será aportada por la comuna, además del acompañamiento de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here