Clodomira: El equipo del Softball Club reforestó un predio apostando a un pulmón verde

0
474

Integrantes del equipo del Softball Club Clodomira realizaron la plantación de algarrobos y eucaliptos en su predio, trabajo que se realizó con la colaboración del área de Parques y Paseos de la Municipalidad.

Dado que el terreno en este lugar no es lo suficientemente fértil para el crecimiento de árboles, el personal de la comuna realizó una semana antes la evaluación de la calidad del suelo para luego hacer un mejoramiento. Cabe destacar que en el lugar se acumula gran cantidad de agua cuando llueve, lo que luego genera complicaciones por la proliferación de mosquitos.

Es por eso que se decidió plantar ejemplares de eucalipto que es un árbol que consume gran parte del agua que se acumula en el subsuelo.

El objetivo fue el de reflotar un pulmón verde en la ciudad; por lo que la plantación se realizó respetando los protocolos de sanidad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social preventivo.

“Un árbol puede absorber mucha contaminación, por lo tanto, son de gran importancia en una ciudad donde circulan muchos vehículos, es una problemática importante, las plantas, mejoran la calidad del aire, haciendo de los lugares donde practican deporte, lugares más saludables para que se puedan recrear los chicos y jóvenes”, dijo el Eleuterio Melián, uno de los encargados de la plantación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here