Clodomira recordó a los caídos en la guerra de Malvinas

0
787

Organizado por el Cens Nº 5 de Clodomira, se realizó este viernes el acto de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 34 años del conflicto bélico en el que cientos de compatriotas dejaron su vida en el Atlántico Sur.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza Malvinas Argentinas y contó con la presencia de la intendente Marisa Herrera; el secretario de Gobierno, José Morante; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Fernández, y demás miembros, tanto del Departamento Ejecutivo como del cuerpo legislativo.

También estuvieron como invitados especiales el ex veterano de guerra Antonio García y familiares de ex combatientes.

El izamiento de las banderas fue realizado por la mandataria comunal junto con Selva Laguna, madre de uno de los héroes que defendió la soberanía nacional en el extremo sur del continente.

Las palabras en recordación de aquel acontecimiento que forma parte de la historia reciente de los argentinos estuvieron a cargo del profesor del Cens Nº 5, Eleuterio Melián, y del ex combatiente García, quienes resaltaron la valentía y el patriotismo de quienes fueron parte de aquel conflicto armado contra Gran  Bretaña, una de las mayores potencias militares aún en la actualidad.

Antes de finalizar el acto, las autoridades, familiares y veteranos colocaron ofrendas florales al pie del monumento que mantiene vive la memoria de los héroes de Malvinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here