Cobos no conducirá la UCR y quiere trabajar de ingeniero durante un año

0
374

Hace tiempo que ya dejó los primeros planos de la política. Y la floja performance lograda por Ricardo Alfonsín en las primarias lo alejan aún más de los primeros planos. Es que Julio Cobos, pese a los rumores que habían aparecido en los últimos días, no conducirá la UCR a nivel nacional y sólo ocupará un cargo como delegado del comité nacional.

Es más, ayer afirmó que tiene pensado volver a ejercer su profesión de ingeniero, al menos por el próximo año.

«Cobos no va a ir por la presidencia del partido», aseguró Julio Paz, vocero del vicepresidente, luego de que apareciera un artículo periodístico que aseguraba que el mendocino ya había iniciado charlas con el actual presidente de la UCR, Ernesto Sanz, para sucederlo.

El propio Cobos, durante una charla con periodistas parlamentarios en el Congreso de la Nación, descartó esa posibilidad y dejó trascender que tiene la intención de regresar a su provincia para ejercer su profesión de ingeniero.

“Llevo más años como ingeniero que como funcionario público”, ilustró Cobos, quien tiene pensado volver «al llano de la política» para «abrir el partido» e incorporar «más jóvenes y mujeres».

Además, aclaró que Ernesto Sanz no le hizo ningún ofrecimiento para ponerse al frente del partido.

Así las cosas, en diciembre, cuando deje la Vicepresidencia de la Nación, a Cobos sólo le quedará la responsabilidad de desempeñarse como primer delegado ante el comité nacional de la UCR. En ese cargo quedó confirmado cuando el radicalismo mendocino acordó la candidatura a gobernador de Roberto Iglesias y el nuevo esquema de autoridades partidarias, las cuales asumirán a fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here