Tras la primera reunión del Concejo Local de Seguridad, muchos de sus participantes expusieron su satisfacción ante este nuevo espacio de reflexión y expresión ciudadana que se abre para la comunidad. Asimismo redoblaron su compromiso para que los encuentros sean satisfactorios y se encuentren respuestas prácticas a la demanda de la sociedad.
En diálogo con La Banda Diario Carlos Borges titular del Foro de Seguridad Civil destacó: “Debemos trabajar en forma mancomunada entre las ciudades Capital y La Banda para obtener resultados satisfactorios en lo que respecta a la inseguridad, salud, seguridad vial, adicciones y todos los temas que merezcan un análisis y debate. De otra forma lo que podamos hacer siempre será insuficiente”.
Por su parte, Alberto Canteros del Foro de Seguridad Civil explicó: “Lo bueno de éstos encuentros es la participación de los vecinos, debe existir un mayor compromiso para el análisis y debate de los temas que se plantean y por supuesto cuando mayores actores se sumen se conseguirán mejores resultados”.
Néstor Flores, representando el Proyecto Padres coincidió en que se debe trabajar a nivel de conurbano entre Santiago y La Banda.
“En esta ciudad (La Banda) se consiguió controlar el problema de las picadas, sin embargo las calles de la Capital se han convertido en los nuevos espacios para su práctica, o sea que no hubo una solución definitiva sino un traslado estructural”, explicó Flores.
Finalmente, Andrónico Suárez del Centro de Comercio e Industria se mostró satisfecho por esta nueva etapa del Consejo.
“Fuimos pioneros a la hora de poner en marcha el Consejo Local de Seguridad y obtuvimos importantes logros, entre ellos la creación del Comando Unificado de Patrullas (CUP) ya que las autoridades entendieron que La Banda necesitaba de más efectivos debido a su crecimiento. Con este simple ejemplo quiero destacar la importancia de este espacio que espero que sea nuevamente aprovechado en beneficio de la comunidad”, concluyó Suárez.