Colegio Jesús El Maestro: Capacitan a los estudiantes del profesorado de enseñanza primaria

0
495

Este sábado, se desarrolló la 3 Jornada del Ciclo, bajo el nombre de «¿De qué hablamos cuándo hablamos de derechos?», a cargo del profesor y abogado Dr Walter Kaliñuk.

La propuesta capacitadora surgió en el presente año lectivo, de parte de los profesores del Colegio Jesús El Maestro: Claudia Argañaraz, Diego Ramos, Mauricio Vazquez y Walter Kaliñuk, con el propósito de acompañar las trayectorias de formación de los estudiantes del profesorado de enseñanza primaria, tanto durante el cursado, como después de egresar, facilitándoles las herramientas y los medios para la inserción en el campo laboral.

El ciclo, inspirado en la frase de Jhon Cotton Dana “Si te atreves a Enseñar nunca dejes de Aprender” consta de diez jornada a realizarse los sábados de 9 a 11 horas por Google Meet con temas que atienden las distintas dimensiones de la formación profesional integral, animando a los docentes a ser constructores de una educación alternativa, más humanizante como lo defendiera en su momento el pedagogo Paulo Freire y como en la actualidad lo impulsa el Papa Francisco a través del Pacto Educativo Global.

Los destinatarios de la propuesta son los alumnos en cursado de la carrera docente y egresados del Instituto anfitrión, como de otros Institutos de formación, quedando abierta la invitación para los co formadores de las escuelas asociadas y docentes en general. Cabe destacar que la oferta educativa es totalmente gratuita y cuenta con la certificación correspondiente.

Otro aspecto a ponderar del proyecto es que el Equipo de Profesores capacitadores tiene la colaboración activa de un grupo de ex alumnos egresados, quienes gustosos se sumaron a la iniciativa de adquirir experiencias nuevas de la mano de su centro formativo, ya no como estudiantes sino como docentes deseosos de seguir creciendo desde la investigación-acción. Ellos son: Natalia Anrriquez, Joana Barraza, Marisa Bustos, Celeste Concha, Natalí Fino, Judith Gómez, Valeria Hoyos, Yanina Hoyos, Hernán Moyano, Ivana Pedregal, Fátima Salto, Angela Seú, Antonella Soria.

Las jornadas seguirán en octubre y noviembre, respetando el cronograma acordado.

El próximo sábado 02-10-21 la licenciada Claudia Argañaraz presentará el tema «Como combinar la fe, la esperanza, el afecto y la alegria en el proceso de enseñanza».

Por informes e inscripción dirigirse a los siguientes contactos: 385-5923669; 385-6891931; 385-4044128 o al mail: formacionprofesionalintegral21@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here