Colegios Privados: Se multiplican los reclamos de padres ante «exagerados» aumentos en las matrículas

0
5174
Imagen ilustrativa

Los padres y tutores de los alumnos que concurren a un instituto privado de educación (ubicada en calle Rivadavia) de la ciudad de La Banda, se mostraron en desacuerdo con el «exagerado aumento en la matrícula de inscripción, la cual será de $9.000 para el ciclo lectivo 2020»; al igual que el ajuste que sufrirán las cuotas mensuales.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los padres de los estudiantes expresaron, «en estos días fuimos notificados por las autoridades educativas de la nueva tarifa que empezará a regir en el establecimiento; y la verdad que nos vimos sorprendidos por el desmesurado aumento».

Seguidamente puntualizaron, «muchos padres tenemos emprendimientos propios, y esta pandemia nos perjudicó sobremanera. Otros tutores son empleados y no tuvieron ningún tipo de aumento en sus haberes. Estamos atravesando por un momento difícil«.

Los preocupados padres anticiparon, «en los próximos días vamos a elevar una nota a las autoridades para exponerles nuestra preocupación y postura sobre el aumento de la matrícula. Queremos reunirnos y conversar para que entre todos lleguemos a un acuerdo».

«Lo que nosotros queremos es una reducción en el monto de la matrícula como así también en las cuotas mensuales. Reiteramos, vivimos un momento difícil», concluyeron. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here