Comedores y merenderos bandeños recibieron una importante donación del gremio La Fraternidad

0
511

Los integrantes del gremio La Fraternidad, más precisamente los miembros de la Juventud Sindical, arribaron a la ciudad de La Banda para dejar una importante donación para los comedores y merenderos de La Cuna de Poetas y Cantores. También se vieron beneficiados distintos puntos de la provincia.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani y miembros de su gabinete. Además, estuvieron presentes el vice gobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, el presidente de Trenes Argentinos; el representante de los Jóvenes Empresarios; el titular de la CGT Delegación Santiago del Estero y el titular de la Juventud Sindical, Sebastián Maturano.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal bandeño señaló, «La Banda es por excelencia una ciudad ferroviaria que ha nacido y ha crecido a la par de las vías. La historia de nuestras familias, es historia ferroviaria, por las venas de cada bandeños pasan las vías del ferrocarril».

Por otra parte destacó la acción solidaria, «es importante teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo los argentinos. Lo único que puede levantar y sacar adelante al país es la solidaridad, el compromiso; y esta actitud de La Fraternidad de pensar en los pueblos del interior, pensar en el otro es fundamental».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera se refirió a la donación recibida por el Municipio bandeño. «Este beneficio se trata de una colecta a nivel nacional que hicieron los miembros de la Juventud Sindical de La Fraternidad, a través de su secretario general Sebastián Maturano».

Por otra parte destacó, «el intendente Mirolo hizo la apertura necesaria para que llegue el Tren Solidario con estas donaciones consistentes en alimentos no perecederos, útiles escolares, entre otras cosas».

Barrera puntualizó que la donación fue canalizada a través de la Dirección de Nutrición, «y en los próximos todo lo recibido será distribuido a los comedores y merendores».

Finalmente el secretario de Desarrollo Humano expresó, «se abrieron lazos importantes y seguramente seguiremos trabajando juntos a La Fraternidad para continuar beneficiando a la ciudad».

Beneficiarios

Conocé todos los lugares que fueron beneficiados con la donación entregada por la Juventud Sindical:

Donaciones de La Fraternidad a comedores.

Publicado por La Banda Diario en Sábado, 14 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here