Comenzó el operativo sanitario exclusivo para remiseros bandeños

0
377

Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO este lunes comenzó a desarrollarse el operativo sanitario para los propietarios y conductores de taxis y radiotaxis. La tarea se concreta en las instalaciones del Patinódromo Municipal.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la Asociación de Propietarios y Chóferes de Taxis y RadioTaxis en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos viviendo un hecho importante. Por primera vez nuestros compañeros están recibiendo asistencia médica a través de las gestiones realizadas ante el Municipio bandeño».

Más adelante indicó, «el intendente Roger Nediani se hizo eco de nuestro pedido y coordinó con el personal de la Dirección de Salud efectuar este operativo».

Florio Trejo junto al coordinador de Tránsito, Matías Lescano, evaluaron la tarea desplegada en el Patinódromo Municipal, en esta primera jornada.

Concretamente los trabajadores del volante se hacen presentes en el Patinódromo y son revisados por los profesionales que trabajan en los Centros de Atención Médica Municipal.

«Esto es importante. Ahora los compañeros, de manera gratuita, podrán efectuarse un control médico algo que no lo venían haciendo. Además, podrán tomar conocimiento de su verdadero estado de salud», acotó Florio Trejo.

En la oportunidad también se procedió a la desinfección de las unidades.

Por su parte el coordinador de Tránsito, Matías Lescano indicó, «es una jornada especial. Estamos colaborando con los trabajadores del volante a través de este operativo integral de salud».

Seguidamente puntualizó, «al ser trabajadores independientes se les dificulta tener una buena cobertura médica, por eso se pensó colaborar mediante la Dirección de Salud y todo su plantel profesional».

El funcionario también señaló, «aprovechamos este operativo para desinfectar los vehículos. Este trabajo lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia y como todavía este problema no finalizó, es necesario seguir con la prevención».

Consultado sobre la cantidad de vehículos habilitados que hay en La Banda, Matías Lescano precisó, «en la actualidad tenemos más de 400 autos habilitados, y en estas dos jornadas se verán beneficiados más de 250 chóferes».

Cabe mencionar que el operativo finalizará este martes 19 de abril, y los interesados podrán concurrir en el horario de 08 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here