Comenzó la lucha contra el picudo algodonero en Cañada Escobar

0
518

Los pequeños productores agrícolas y la Comisión Municipal de Cañada Escobar, en el departamento Banda, pusieron en marcha un intenso trabajo para poner freno a la amenaza del picudo que pone en riesgo la cosecha de algodón en toda la región.

El comisionado Guillermo Bonanno destacó el trabajo conjunto con los agricultores de la zona para trabajar en la destrucción de rastrojos de algodón, como parte de las acciones para prevenir la reproducción de esta plaga que provoca enormes pérdidas todos los años en las provincias dedicadas a este cultivo.

“Es un trabajo que lo hacemos con maquinaria de la comisión municipal, mientras que los productores contribuyen con su parte, lo que representa una ayuda porque se pueden abaratar costos y obtener importantes beneficios si la cosecha no es afectada por las plagas”, explicó el jefe comunal.

En esta primera etapa se trabajará con aproximadamente 60 hectáreas, para luego seguir avanzando hacia otros sectores.

Por otra parte, se destacó el trabajo que se viene realizando para conservar los caminos transitables, lo que beneficia a los pobladores para el tránsito doméstico, sino también para el movimiento de la producción local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here