Comenzó la remodelación de la Gruta de Mama Antula

0
184

Tal como lo anticipó LA BANDA DIARIO personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio comenzó a trabajar en la remodelación de la Gruta de Mama Antula, ubicada en el barrio homónimo.  Este jueves, los vecinos del núcleo habitacional mantuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección de Juntas Vecinales.

Al respecto la profesora Marcela Figueroa, integrante de la Asamblea Vecinal Mama Antula en diálogo con LA BANDA DIARIO manifestó, «del encuentro participaron Carlos Gómez, Osvaldo Banegas (Junta Vecinales); también estuvo María José Cruz (de la Junta Vecinal del barrio 25 de Mayo 250 Viviendas); Claudia Martínez; Luis Paz del barrio Mama Antula».

«En la oportunidad conversamos sobre el inicio de la obra de remodelación de la Gruta de Mama Antula (cuya construcción inicial fue realizada por el vecino Luis Paz); y la remodelación del boulevar situada en el sector de la Manzana 8 de nuestro barrio«, acotó.

A la vez reiteró, «el sábado 10 de febrero, haremos una vigilia esperando la ceremonia de Canonización de Mama Antula. Tendremos una pantalla gigante, a través de la cual los presentes podremos seguir la Santa Misa que se hará en el Vaticano y será presidida por el Papa Francisco. Debemos recordar que la celebración será a las 05.30 horas de la Argentina del domingo 11 de febrero».

Marcela Figueroa añadió, «durante la vigilia vamos a compartir un momento de reflexión sobre la vida de la Beata Mama Antula, un momento de oración. Además, estamos organizando una cena comunitaria».

«También estamos organizando la presentación de algunos artistas, para lo cual el Municipio nos colaborará con el escenario, el sonido. Además, durante la madrugada compartiremos una mateada, hasta el inicio de la Celebración Eucarística», sostuvo.

En otro orden de cosas anticipó, «los vecinos nos vamos a encargar de la ornamentación del espacio en el que estaremos; además, desde la Dirección de Juntas Vecinales nos colaborarán con la colocación de baños químicos, gestionarán la limpieza del barrio, iluminación, como así también la presencia de personal sanitario y de Alerta Banda».

A la vez explicó, «queremos invitar a todos los vecinos de los barrios de la ciudad. Por diferentes motivos, muchas personas no podrán trasladarse hasta ciudad Capital o a Silípica para participar de las actividades que se harán en esos lugares; por eso estamos organizando esta vigilia para que todos los bandeños podamos celebrar la Canonización de Mama Antula, la primera Santa de la Argentina».

Finalmente la profesora Figueroa manifestó, «todas estas actividades (la remodelación de la Gruta de Mama Antula; y la vigilia de l 10 de febrero) fueron declaradas de Interés Cultural. Reitero la invitación para todos los vecinos a unirse a esta vigilia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here