Comenzó la semana de la Policía

0
296

Con una ceremonia llevada a cabo en la explanada de Jefatura y presidida por el vicegobernador, doctor Angel Nicolai comenzó, este martes, la semana aniversario de la Policía de la Provincia, que el próximo 25 de agosto cumplirá 60 años de vida institucional.

Del acto participaron autoridades de los poderes Judicial y Legislativo; funcionarios del gobierno provincial; jefes superiores del Ejército y Gendarmería, con bases en esta capital; jefe y subjefe de policía, comisarios generales David Pato y Omar Enrique Quiroga, directores generales, plana mayor e invitados especiales.

La ceremonia empezó con el himno nacional seguido de la lectura de resolución por la cual se programaron los actos recordatorios del aniversario policial. Seguidamente, se leyó el pliego legal mediante el cual el Senado de la Nación adhirió a estos festejos; gestión que fuera realizada por la senadora Ada Iturre de Capellini.

Como punto culminante de este acto apertura, el director de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, comisario inspector Fabio Juárez, se refirió al historial institucional de la Policía y a los lineamientos generales que se impulsa en la política de seguridad, apoyada y propulsada desde el gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here