Cómo quedan las chances de la Selección si no le gana a Croacia

Mundial de Rusia 2018

0
566

El empate 1-1 de la Selección argentina en el debut frente a Islandia sorprendió a todos y complicó un poco la situación del conjunto nacional en el Mundial de Rusia 2018. Un triunfo el jueves ante Croacia aclararía el panorama, pero ¿qué tan mal parada quedaría en caso de perder o empatar?

En principio, lo que hay que remarcar es que no hay posibilidades de que la Albiceleste quede eliminada de la competencia durante esta segunda fecha. Incluso con una derrota tendría chances matemáticas de revertir la situación. Pero analicemos cómo quedaría parada con los distintos resultados.

Si le ganamos a Croacia

Si los dirigidos por Jorge Sampaoli logran sumar de a tres el jueves, superarán a Croacia, que lidera la tabla de posiciones. De esa forma, la Selección alcanzará la cima del Grupo D (o el segundo puesto, dependiendo de cómo salgan Islandia y Nigeria) y deberá definir la zona ante el equipo africano. Es decir, con un triunfo se acomodaría todo para Messi.

Si empatamos

En caso de sumar solo una unidad, Argentina tiene grandes posibilidades de salir de la zona de clasificación (a menos que también igualen los otros equipos del grupo). De todas formas, seguiría dependiendo de sí misma y con un triunfo en la última fecha avanzaría a octavos de final.

Pero, si la Selección empata, ¿qué resultados entre Islandia y Nigeria nos complicarían?

-En caso de que Nigeria le gane a Islandia, superará a la Argentina solo por un punto y definirán mano a mano en la última fecha la clasificación.

-Si Islandia suma de a tres, pasará a compartir la cima con Croacia (cuatro puntos) y Argentina quedaría dos unidades abajo (con dos unidades). En la última fecha, los dos conjuntos europeos se sacarán puntos entre ellos, mientras que Argentina deberá vencer a Nigeria en un duelo donde la diferencia de gol podría ser importante.

-Si Islandia y Nigeria empatan, todo seguirá como hasta ahora y se definirá en la última fecha. Con este panorama, Argentina se clasificaría con vencer a Nigeria.

El peor escenario: perder

En caso de que el equipo de Messi sufra un tropezón, Croacia se aseguraría la clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, la Argentina aún podría tener chances de pasar de ronda.

Para que esto pase, los ojos estarán puestos en el otro partido del grupo, entre Nigeria e Islandia.

-Si Nigeria le gana a Islandia, la Argentina seguirá dependiendo de sí misma y de conseguir un buen resultado en la última fecha ante los africanos avanzaría a octavos (acá vuelve a entrar en escena la diferencia de gol).

-Si gana Islandia, la Selección deberá vencer a Nigeria y esperar a que en la última fecha Croacia le gane a Islandia (vuelve a importar la diferencia de gol).

-Si empatan, en la última fecha el equipo argentino deberá ganar y esperar que Islandia no sume de a tres.

Argentina – Croacia, lo que hay que saber

El conjunto nacional afrontará su segundo compromiso mundialista el jueves a las 15 (hora argentina) en el estadio Nizhni Nóvgorod.

El equipo que se perfila para saltar al campo de juego es: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here