Cómo quedó conformado el Concejo Deliberante de La Banda

1
1236

En la jornada del domingo, se desarrollaron las elecciones municipales y en la ciudad de La Banda resultó ganadora la fórmula del Frente Renovador representada por Roger Elías Nediani y Gabriel Santillán. La noticia no sólo es el triunfo obtenido (sacó el 36,99% de los votos, escrutadas el 98,18% de las mesas habilitadas), sino también la novedad pasa por la conformación del Concejo Deliberante.

De acuerdos a los números arrojados por el escrutinio provisorio (el definitivo arrancará este martes en el Forum), se puede establecer -en principio- que el Concejo Deliberante tendrá la siguiente conformación: tres ediles del Frente Cívico; dos por el Frente Renovador; dos del Partido Justicialista; dos por Libres del Sur; dos por el Frente Patriótico Viable; y uno por el partido Parte.

De esta forma los nuevos representantes del pueblo son:

Frente Cívico: Iber Edgardo Jesús Asselborn; Yésica Natalia Gallardo y José Daniel Russo.

Frente Renovador: Carlos Ruiz y Stella Maris Mirolo.

Partido Justicialista: Álvaro Chueco Blanco; Bianca Vinocur.

Libres del Sur: Patricio Augusto; Alejandra Monjes Rosales.

Frente Patriótico Viable: Anahí Campos de Ruiz; Rubén Darío Vizgarra.

Partido Parte: Miguel Ángel «Ninja» Montenegro.

Los analistas políticos sostienen que a partir de octubre habrá dos grandes bloques en el deliberativo bandeño que estarán conformados de la siguiente manera: Bloque Frente Cívico (integrado por Encuentro Cívico y Partido Justicialistas, que totalizan 5 concejales); Frente Renovador (integrado por Frente Renovador; Libres del Sur y Partido Parte, 5 miembros); y Frente Patriótico Viable con dos legisladores.

La incógnita será conocer de qué manera se elegirán a las autoridades del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la enorme paridad que ya existe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here