Con 10 años de trabajo ininterrumpido, el Centro Cultural Telesita dio a conocer sus logros y proyectos

0
689

El Centro Cultural Telesita continúa con la celebración de su 10° Aniversario de labor cultural y social ininterrumpida en la ciudad de La Banda. Ante la pandemia no se pudieron realizar todas las actividades que se tenían pensadas, pero si se trabaja -con el acondicionamiento del espacio- en la realización de talleres de arte gratuitos virtuales y con la presentación de proyectos.

Desde la Murga La Telesita se presentó el proyecto “Centro Cultural Barrial” que fue seleccionada por segunda vez por la organización ecuménica de base CREAS, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de la sociedad civil en procesos de incidencia a favor de la equidad y en el ejercicio pleno de derechos.

El proyecto consiste en continuar con el crecimiento de la murga, que es la primera de nuestra ciudad, con el dictado de talleres para sus integrantes, niños y adolescentes, de canto, elaboración de muñecos, de instrumentos, actuación, salud y economía social.

Asimismo se continuará trabajando con el eje de la problemática de la contaminación ambiental y para eso se pretende “recuperar” un espacio que se encuentra frente de la institución donde gente inescrupulosa arroja residuos convirtiéndolo en un foco de infección. En el lugar se colocaran plantas, carteles y un contenedor de residuos en un trabajo articulado con la Municipalidad de La Banda.

En breve, dos veces por semana se dará una merienda solidaria para los niños integrantes de la murga y del barrio. A ello se sumará el dictado de talleres de arte cuando el protocolo sanitario lo permita. Para ello se contará con el aporte de la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna.

Otras actividades planificadas son: creación de una huerta comunitaria, continuidad del Ciclo de Leyendas y Tradiciones: El Sachayoj y la realización de ferias de la economía social y solidaria.

La titular de la entidad, profesora Patricia Ailán convocó a la comunidad a formar parte de este Centro Cultural que tiene como objetivo revalorizar al arte como motor de la vida social. Se pueden contactar a través de la página de Facebook Telésfora Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here