Con autoridad, Boca derrotó a Estudiantes y estiró a cuatro la diferencia en la cima del torneo

0
320

Boca sigue por la buena senda y esta vez, ante su gente, no defraudó. Pese a que el resultado casi no lo demuestre, “El Xeneize” fue muy superior a su rival y venció con categoría a Estudiantes por 1 a 0. Casi no sufrió sobresaltos y por contar con tantas situaciones para marcar, el resultado le quedó chico. Pero claro, no sólo fueron llegadas, sino que desde los pies de Juan Román Riquelme, por lejos la figura del partido, enarboló jugadas que invitaron al aplauso constante.

De este modo, el equipo de Julio César Falcioni no dejó escapar una gran chance que le brindó esta fecha por los resultados positivos para sus serias aspiraciones de salir campeón. Salvo el triunfo, trabajoso, de Racing sobre Newell’s, los demás equipos no pudieron obtener los tres puntos para seguir bien de cerca al líder. Con cuatro puntos de distancia, respecto de “La Academia” y Atlético Rafaela, los escoltas, el equipo de la Ribera se encamina con mucha solvencia hacia la lucha por el título.

Estudiantes se mostró como un equipo perdido en la cancha. Sin ideas y con Verón lesionado, finalmente no jugó, depositó toda la responsabilidad en Leandro Benítez, a la hora de la creación, y en Rodrigo Braña, en la contención. Mucha responsabilidad para el “Chino” que casi no gravitó. Lo mismo para “Chapu”, quien fiel a su estilo dejó el corazón en la cancha, pese a no estar al ciento por ciento físicamente. Sólo Gastón Fernández, quien trató de complicar con su frescura, ingresó faltando 15 minutos, pero esto alcanzó.

Boca ganó merecidamente y, si vamos a los merecimientos, debió marcar más goles. Estiró a 18 sus partidos sin conocer la derrota y ahora deberá visitar a Argentinos Juniors, pero con la tranquilidad de que la punta del campeonato no se la saca nadie. Estudiantes, con un andar muy irregular, dejó rápidamente el alivio del triunfo pasado para entrar en un nuevo mar de dudas. Eliminado de la Copa Sudamericana y penúltimo en la tabla, “El Pincha”, que se despidió de todo, espera por el próximo semestre.

La figura del partido fue Juan Román Riquelme. El enganche de Boca hizo de todo. Habilitó, jugó e hizo jugar. Cuando tuvo que esforzarse en la marca lo hizo y hasta se animó a tirar más de un lujo para que el estadio entre en ebullición. Sólo le faltó el gol para que sea una noche de «diez» puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here