Los empleados de comercio no trabajarán en su día

0
380
Los comercios de grandes superficies no abrirán sus puertas el lunes 26. (Foto web)

En la tarde del jueves 22, se firmó un convenio a través del cual se estableció que el próximo 26 de septiembre los empleados de comercio no pretarán servicio al celebrarse su día. El acuerdo fue rubricado por elsecretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Bernasconi; el director de Relaciones Laborales, Carlos Adamo; y los secretarios generales del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital y La Banda Víctor Paz y Julián Luna, respectivamente. También se sumaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Fernando Barrionuevo y representantes de todas las cadenas de supermercados de Santiago y La Banda.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo, se acordó dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional N’ 26541, donde se dispone el descanso para el empleado de comercio el día 26 de septiembre al conmemorarse su día. Asimismo especifica que esta fecha se asimila a los feriados nacionales en todos sus efector legales.

Los representantes del sector empresario manifestaron su conformidad para dar cumplimiento con lo establecido por la norma citada up-supra, por considerar que de esa forma se garantiza a los trabajadores los derechos consagrados en la legislación vigente.

Por su parte, el secretario de trabajo Andrés Bernasconi agradeció a los presentes por la voluntad del diálogo demostrado ya que ello permitió lograr el acuerdo que ayudaa armonizar las relaciones laborales y dar cumplimiento a las normas que rigen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here