Con buen marco de público se desarrolló el Sudamericano de Kickboxing

0
777

Este fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Nodo Tecnológico el 1° Campeonato Sudamericano de KickBoxing Amateur WAKM (World Association of KickBoxing and MMA) con más de 150 competidores de varias provincias y países vecinos como Bolivia y Brasil.

El organizador de la competencia, Alejandro Chaparro explicó el trabajo desarrollado para realizar el torneo y agradeció la colaboración de todas las personas que se involucraron.

A su vez el secretario de Deporte y Recreación de la provincia, Carlos Dapello en nombre del gobernador dio la bienvenida y el puntapié inicial para las actividades deportivas.

Los primeros en competir fueron los más pequeños en la modalidad de Light Contact hasta llegar a los juveniles para continuar con el kickboxing.

Alrededor de 100 peleas y con un buen marco de público se pudo desarrollar con éxito el campeonato que dejó varios campeones con medallas de oro, plata y bronce y sus respectivos diplomas de participación.

“Estamos muy contentos y satisfechos por lo realizado en la provincia, seguro que nos faltó algo pero todo lo que sucedió nos sirve para mejorar para el futuro. Como desde el comienzo, nunca bajamos los brazos y vamos a seguir creando un espacio no solo para los competidores profesionales sino también para los nuevos valores que buscan ese lugar para darse a conocer”, expresó Alejandro Chaparro.

En tanto que el presidente de la Asociación Mundial de Kickboxing y MMA, Miguel Recio agradeció a Alejandro Chaparro, «por ponerse este evento a su espalda y trabajar para que sea una fiesta. A la provincia de Santiago del Estero y sus autoridades por colaborar y apostar por este deporte que tanto nos apasiona”.

Carlos Dapello destacó el crecimiento de esta disciplina que cada año va ganando más adeptos y remarcó las diferentes actividades que se realizan en la provincia como también los escenarios de categoría internacional y como el nodo aplica para eventos de esta magnitud.

Pappalardo y Martinez se coronaron campeones

Este sábado por la noche se realizó el evento denominado “The Beatdown” en su 8° edición en las instalaciones del Nodo Tecnológico y en el marco del Campeonato Sudamericano WAKM.

Con una cartelera para todos los gustos, se presentó nuevamente “The Beatdown” que tenía como plato fuerte las peleas de los bandeños, Franco Martínez versus Kennedy Santana de Brasil por el título semiprofesional Internacional WAKM en la modalidad de K1 y Santiago Pappalardo se medía ante Braian Fernández por el título Sudamericano WAKM también en K1.

El evento contó con más de 10 combates semi profesionales y profesionales, en donde participaron competidores de la provincia que se enfrentaron a chicos de San Juan, Córdoba, Catamarca, Bs As y del país vecino de Brasil.

Entre todas las peleas se destacaron las que realizaron Nahuel Marcos de La Banda ante el sanjuanino Lucas Tello, quien se impuso y se quedó con una de las copas desafío que se ponían en juego.

Asimismo el enfrentamiento entre el catamarqueño Ezequiel Carizzo y José Massenzio. Llegando al final la pelea de semi fondo que estuvo a cargo del local Franco “El Macho” Martínez quien se enfrentaba a un duro rival, Kennedy Santana, de Brasil, que en ningún momento regalo nada, de igual manera el bandeño y pudo coronarse campeón internacional versión WAKM en la modalidad de k1.

A su turno y como broche de oro a una jornada sin precedentes la pelea de fondo la realizó el crédito local, Santiago “Dinamita” Pappalardo ante Braian Fernández quien tras dos round logró poner en aprietos a Pappalardo, pero segundos antes de culminar el 3 episodio, Dinamita logró conectar una rodilla en el mentón que dejó entre las esquinas del ring a Fernández.

Pero aún así logró llegar al 4 episodio y fue allí que desde menor a mayor y promediando el final, Dinamita soltó una rodilla demoledora para que el árbitro Miguel Recio de por finalizado el combate que dejaba a Santiago Pappalardo como el nuevo campeón Sudamericano versión WAKM.

«La verdad que estoy muy feliz, muy contento por lo realizado, a su vez quiero agradecer a todos los que de una o otra manera se dieron cita en el Nodo para compartir una noche sin igual en donde pudimos coronar a dos nuevos campeones WAKM», expresó el organizador Alejandro Chaparro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here