Con diversos proyectos se abrió la IX Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte de los jardines municipales

0
579

Bajo el lema «Defendemos la educación sostenemos el mundo», comenzó a desarrollarse la IX Feria de la Ciencia, Tecnología y Arte, en las instalaciones del Gimnasio Municipal. Cabe indicar que la actividad está organizada por la Subsecretaría de Educación y Cultura.

Según se informó este miércoles concluirá la exposición de los chicos de los veinte jardines de infantes municipales.

En la primera jornada estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, acompañado por las subsecretarias de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la representante del Programa Provincial «Eureka», Karina Salvatierra.

Además, la muestra recibió la visita de los jardines María Adela Agudo y Divino Niño Jesús.

Durante el encuentro cada uno de los chicos recibió un refrigerio y de regalo se llevaron una remera alusiva a la Feria de Ciencia, Tecnología y Arte.

En su recorrido por cada uno de los stands, el jefe comunal felicitó a las docentes y a los directivos de cada institución por el trabajo realizado durante el ciclo lectivo.

Asimismo, el mandatario municipal entregó certificados a los alumnos expositores y señaló: «Estamos muy contentos por el trabajo que se viene realizando en cada uno de los jardines de infantes municipales, donde los chicos trabajan durante todo el año y en esta etapa vemos el progreso que han tenido junto a sus docentes y sus padres».

Agregó: «En esta edición se puso énfasis en que los niños desarrollen hábitos de vida saludables y conciencia sobre el cuidado del medio ambiente que son pilares fundamentales en el lineamiento sobre el que trabaja el área de Educación Municipal».

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Cultura, destacó: «Cada año nos sorprendemos más de las capacidades que presentan los niños de nuestros jardines de infantes, partiendo de un trabajo de investigación y posterior producción de productos basados en proyectos áulicos a través de los que se busca despertar la curiosidad, la conciencia y diferentes valores en los pequeños».

Finalmente, Karina Salvatierra indicó: «Vemos cómo la docentes desde las salitas acercan a los niños a la ciencia y a la tecnología y son muy buenos los proyectos que han realizado sobre variadas temáticas tan importantes para el cuidado del planeta y de sus cuerpos».

Proyectos

Los proyectos presentados durante la primera jornada por los jardines de infantes fueron: Jardín de Infantes N° 1 «Niño Jesús» con el proyecto «Basura, basurita te voy a reutilizar y así a mi planeta lo voy a cuidar».

«Rayito de Sol» con «Las plantas de mi jardín».

«Pimpollitos» con «Las frutas ¿cómo cuidar nuestra salud?».

«Haydee B. de Herrera» con «Brilla, brilla mi zapatito».

«Julia A. Valdivia» con «Sabores de naranja».

«Luis A. Pesci» con «Colorín colorado con nuestras pinturas el jardín pintamos».

«Huahuitas» con «Hidroponia».

«Mi Pequeño Mundo» con «Abracadabra que nos dará la cabra».

«Payasito» con «Mora dulce tesoro».

«Ositos Cariñosos» con «Con las manos en la masa».

Además, el Jardín «Arcoiris» se destacó con el proyecto «Circuito productivo de la leche».

«Albergue de sueños» con «Pican pican los mosquitos».

«Abejitas» con «Pedacitos de nube».

«Duendecito» con «Descubriendo burbujas».

«Santa Rita» con «Jugando descubro mis emociones».

«Ada Margarita Corghi» con «Maestros queseros».

«Rincón de luz» con «Soñamos, jugamos, aprendemos, y cuidamos el planeta».

«Zaida Tejeda de Villaverde» con «Sabores caseritos».

«Mundo Mágico» con «Raíces … presente del maíz».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here