Natalia Neme: «La solución nunca está en el pasado»

0
625

Este domingo, los argentinos elegirán presidente y vice presidente; además, los santiagueños votarán para diputados nacionales y senadores. En ese contexto la candidata a legisladora nacional por el Frente Juntos por el Cambio Santiago del Estero, Natalia Neme no dudó en afirmar, «la solución nunca está en el pasado, por más que los lobos se quieran vestir de cordero no podemos dejarnos engañar».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Natalia Neme, en primer lugar, reflexionó sobre la Marcha del Millón y del debate presidencial. «La marcha del pasado sábado fue impresionante, fue contundente el apoyo al presidente Macri. Desde 1983, cuando regresamos a la democracia, no se veía una movilización de manera espontánea».

Con respecto al debate presidencial consignó, «se pudo ver a un Mauricio Macri contundente. Cuando no estás en el gobierno es fácil criticar, creerte que tienes la solución. Sobre todo el kirchnerismo que gobernó muchos años y que te digan que ellos tienen la solución, realmente es indignante,».

«Mauricio Macri es el único que tiene propuestas. En el debate los demás se dedicaron a criticar. No queremos más prepotencias, extorsiones, no queremos aprietes, ni patoterismo. Ellos representan eso; esa genética y construcción del poder que pueden cambiar no le cree nadie», enfatizó Neme.

Dar vuelta la elección

Consultada si el debate servirá para cambiar la intención del voto, la candidata a diputada nacional expresó, «no sé si habrá gente que vaya a cambiar su intención de voto. Pero los argentinos que no votaron en agosto, deben tener la motivación de concurrir este domingo; y estamos seguros que con todos ellos se puede dar vuelta el resultado, porque obviamente aumentado el voto positivo, los porcentajes cambian».

«En agosto hubo una tendencia del voto enojo, pero también son argentinos que no están dispuestos a volver al pasado, valoran y ponen como prioridad los valores de la democracia, de la república, la transparencia y la lucha contra la corrupción», añadió.

Por otra parte manifestó, «estamos convencidos de que el camino que viene es el que todos los argentinos queremos la Argentina del crecimiento, del desarrollo, de la generación de empleo. Estos cuatro años de sacrificio tiene que valer la pena, se han establecido las bases como país, fundamentales para el crecimiento y creo que eso la gente valora. Sería muy triste y doloroso volver al pasado».

La importancia de Fiscalización

En las últimas semanas el mismo presidente Macri ha hecho hincapié en la necesidad de fiscalizar de la mejor manera.

Sobre esta cuestión Neme explicó, «en agosto quedaron dudas sobre que haya sido una elección transparente. Hace falta reforzar la fiscalización para evitar maniobras fraudulentas».

«Precisamente en Santiago, puntualmente, se presentó una denuncia para remover a más de 200 presidentes de mesa y delegados de mesa que estaban afiliados a partidos políticos, y eso ya de entrada viola la ley electoral. Tenemos que realizar una reforma electoral para llevar mayor transparencia, evitar las viejas prácticas; uno puede ganar o perder pero no debe sembrar dudas en el resultado de una elección».

Propuestas

En cuanto a las propuestas que llevará a la Cámara de Diputados en caso de acceder a una banca, la candidata santiagueña explicó, «vamos a seguir impulsando las leyes para brindar transparencia en la administración de recursos. Son cosas pendientes que no se pudieron aprobar por falta de acuerdo de algunas provincias, aprobar el código penal para que podamos avanzar contra el narcotráfico».

Más adelante apuntó, «más del 90% de los recursos que maneja la provincia se discute en la Ley del Presupuesto Nacional. Necesitamos que se discutan el destino de los fondos hacia las obras que los santiagueños necesitamos. La provincia necesita obras de cloacas, más agua potable, y sobre todo las obras que desarrollen el potencial del interior y todo eso se discute en el Parlamento. Es importante que los santiagueños conozcan estas cuestiones. Si mis comprovincianos así lo deciden y me votan en mí persona tendrán una diputada que defenderá los derechos de todos los santiagueños».

Mensaje para los ciudadanos 

Finalmente la doctora Natalia Neme dejó un mensaje a todos los ciudadanos, «la solución nunca está en el pasado, por más que los lobos se quieran vestir de cordero no podemos dejarnos engañar, pensando que hoy tienen la solución aquellos que no pudieron resolver los problemas cuando fueron gobierno».

«Macri está haciendo todo lo que hay que hacer para que este sea un país en serio. Las soluciones más importantes no se logran de un día para el otro. Se están construyendo las bases», concluyo la candidata a diputada nacional por el Frente Juntos para el Cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here