Con el lema “Ni una menos, vivas y libres nos queremos” se harán diversas actividades en adhesión al Día Internacional de la Mujer

El acto será este viernes 5 y se iniciará con una concentración -a las 17.30 horas- en avenida Libertador entre las calles Soler y La Heras.

0
561

Este viernes se realizará el acto en adhesión al Día Internacional de la Mujer. En la oportunidad se recordará a las víctimas de femicidio y trans/travesticidio en un encuentro organizado por la Red de Mujeres Bandeñas. Será con el lema, “Ni una menos, vivas y libres nos queremos” y contará con la participación de la Oficina de la Diversidad del municipio bandeño.

La actividad se iniciará a las 17.30, y la concentración será en avenida Libertador entre las calles Soler y La Heras. Allí se hará el emplazamiento de un banco rojo y la plantación de un árbol en memoria de las víctimas de femicidios y trans/travesticidios.

A partir de las 18.30 horas,  en la Biblioteca Alberdi (Alberdi y Soler), se realizará una “Radio abierta” para debatir en torno a la violencia de género y la importancia de la aplicación de la Ley Micaela.

En la ocasión participarán integrantes de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) filial Santiago del Estero y familiares de las víctimas de femicidios. Se proyectarán producciones audiovisuales; habrá lectura de documentos y adhesiones.

Para el cierre se ha previsto la presentación de la Agrupación de Mujeres ALJABA, “Cielo” Duarte, María Inés Cannata y una exposición de pinturas sobre la temática de la artista plástica Amira Ferreyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here