Con la maternidad bandeña como anfitriona el lunes se lanza la «Semana del Prematuro»

0
268

Con la maternidad «Doctor Faustino Herrera» como anfitriona, este lunes 1º de octubre se realizará el lanzamiento de la Semana del Prematuro cuyo objetivo es difundir los derechos de los bebés prematuros y sus familias.

Durante la conferencia de prensa brindada por la neonatóloga Margarita Coronel, perteneciente a la maternidad bandeña, señaló: «Del 1 al 7 los especialistas informaremos a cerca de los controles necesarios durante el embarazo como manera de prevención; la importancia de permanecer con sus familias todo el tiempo durante la internación y, conocer cómo acceder a programas especiales de seguimiento.

Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez dijo, “realizamos un llamado a toda la sociedad para que tengamos en cuenta que tenemos que prevenir la prematurez y cuidar aquellos niños que nacen en esas condiciones, ya que la condición en la que nacen hace que permanezcan mucho tiempo internado y que tengan periodos prolongados de recuperación”.

Cronograma de actividades

La apertura de las actividades se realizará este lunes, a las 10 horas, en el Club  Olímpico con la «Fiesta del Prematuro» del que participarán centros de salud pediátricos de Capital y La Banda, además de instituciones de educación diferencial, personal de la Dirección de Atención Primaria de Salud y la Dirección de Materno- Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia.

Luego de las palabras de bienvenida, el obispo Ariel Torrado Mosconi, hará la bendición de familias de prematuros.

La jornada continuará con la proyección de videos sobre «Prematurez- Derecho Nº 7’; experiencias en los programas de seguimiento institucionales; el institucional «Celebrar la vida» de la Maternidad Faustino Herrera y un spot sobre maternidades seguras y centradas en la familia.

También se hará la presentación de proyecto «Asociación de Padres de Niños Prematuros Banda» y un espectáculo con academias de folclore y la actuación especial del joven cantor bandeño Marcelo Toledo.

El miércoles 3 habrá una jornada interinstitucional en la Casa del Bicentenario del Parque Aguirre. El jueves 4 se hará una campaña de difusión y un encuentro con profesionales de Unicef.  El 5 habrá una Jornada Interinstitucional Docente en la Casa del Bicentenario y el sábado 6 será el cierre en la plaza Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here