Con la participación de vecinos se desarrolló el primer encuentro del Foro de Seguridad

0
425

Tal como estaba previsto, en la jornada del jueves, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, se desarrolló el primer encuentro del Foro de Seguridad.

La reunión estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; el Defensor del Pueblo, Diego Jiménez; miembros del gabinete municipal; responsables del Alerta Banda y representantes de Juntas Vecinales.

El foro abordó temas vinculados a la salud pública, desarrollo humano, asistencia social, trasporte urbano de pasajeros, discapacidad, entre otros.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal destacó el trabajo que viene desarrollando el Programa Alerta Banda, en materia de seguridad. En este sentido resaltó que las 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, permitieron resolver varios hechos delictivos y desbaratas bandas que «venían golpeando a comerciantes fuertes».

A la vez puntualizó, «queremos extender el programa de seguridad a todos los barrios, pero para hacerlo tenemos que conocer los problemas de cada uno de los núcleos habitacionales».

En esa línea discursiva consignó, «sabemos que la situación no está bien, los problemas económicos y sociales no sólo nos impiden en materia de acción para gestionar cosas, sino que se ve en la cuestión social y los vecinos son víctimas de la proliferación del delito que son producto de los problemas sociales, económicos y del aumento del consumo de estupefacientes».

«Creo que este foro permitirá que los vecinos puedan conocer cómo estamos trabajando e ir armando juntos también el mapa de situación de cada lugar. En muchos barrios se trabajó con esfuerzo compartido y esto ha dado buenos frutos. La inseguridad no es una sensación, es una realidad y creo que todos debemos estar comprometidos», sostuvo el titular del Ejecutivo Municipal.

Posteriormente los presidentes de las juntas vecinales expusieron los problemas que aquejan a cada uno de sus sectores, con el fin de lograr entre todos, una ciudad segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here