Con las zonas a definir, AFA confirmó que habrá dos clásicos en el próximo semestre

0
256

Si bien aún no está totalmente definido el cronograma y la metodología para el próximo campeonato, se supo desde la Asociación del Fútbol Argentino que habrá dos zonas de 15 equipos en la Primera División. De ellas, los dos primeros disputarán una Final para consagrar a uno de ellos. A la vez, por medio del sistema de promedios, descenderá uno a la B Nacional.

La aclaración se originó luego del comunicado en el que AFA recordaba que todavía no estaba aceptado por el Comité Ejecutivo el certamen de principios de 2016. Vale destacar que luego del mencionado, comenzarán las temporadas largas, que tendrán su arranque a mitad de año.

El 7 de febrero es la fecha estipulada para que se levante el telón, mientras que el 22 de mayo se llevaría a cabo la gran Final, unas dos semanas antes del debut de la Selección en la Copa América Centenario que se celebrará en Estados Unidos.

Otro de los puntos salientes del comunicado que se expandió en las redes sociales fue que habrá un partido interzonal que corresponderá a los respectivos derbys y una jornada extra en la que habrá revancha para ambos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here