Con una notable participación de estudiantes de distintos colegios de La Banda, se desarrolló la II Edición de la Batalla de Robots; la actividad se concretó en el predio de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE situada en el Parque Industrial y estuvo enmarcado en la denominada Semana de la Robótica.
Al respecto el profesor Emilio Llugdar señaló, «todo lo que hicimos ha salido muy bien. Estamos felices por el éxito de la Batalla de Robots, por la participación de los chicos, ya que lo planificado fue pensado para ellos».
Más adelante agregó, «el predio de la Facultad de Ciencias Exactas estuvo lleno de entusiastas estudiantes, quienes visitaron cada uno de los stands colocados. Claro está que la batalla se robó toda la atención».
Emilio llugdar destacó la enorme colaboración de la Red Maker Misiones por su participación, y a sus representantes
* Mag. Marcelo Benítez
* Lic. Fernando Bronico
* Est. Franco Aguirre Elizalde
Por su gran labor en las jornadas y como jurado en la Batalla Robótica SDE 26.
También indicó que ya están trabajando para el mes de agosto, «seguramente en la Feria del Libro tendremos otra batalla de robots. Así que invitamos a los estudiantes y al público en general a acompañarnos».
Finalmente se debe mencionar que el profesor Emilio Llugdar está coordinando capacitaciónes 100% virtual en robótica educativa, para el 2do cuatrimestre

