Con una mesa panel se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

0
325

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, la comuna bandeña organizó una charla debate promovida a nivel nacional por la Red de Casas del Bicentenario.

La actividad se desarrolló con el lema “Nosotras movemos el mundo” y contó con un panel integrado por Lidia Grana de Manfredi (docente y escritora); Ivanna Figueroa (abogada); Guadalupe Coria (encargada del comedor del barrio Independencia, Gabriela Sosa (coach); Stella Maris Mirolo (funcionaria municipal).

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa del Bicentenario, se presentaron videos conmemorativos a la fecha, la doctora Figueroa leyó un poema de su autoría titulado “Mujeres” que fue publicado en su libro “¿Por qué Cupido me odia?”.

En tanto Silvina Atenor, integrante de la Dirección de Cultura bandeña interpretó la canción “Honrar la vida”.

El intendente Pablo Mirolo destacó lo siguiente: «Hoy es un día de concientización. Durante esta jornada se ha visibilizado las conquistas logradas por las mujeres a través de los años, en una sociedad que sigue siendo machista. Sin embargo, muchas cosas se han descontracturado y la igualdad y la paridad se fueron consolidando como verdaderos cambios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here