Con una travesti en el equipo, la peor selección gana su primer partido

0
335

Samoa Americana, la peor Selección del mundo según el ranking de la FIFA (204º), entró en la historia del fútbol mundial. ¿Por haber ganado el primer partido oficial de toda su historia? Claro que no. El hecho tiene tintes aún más llamativos. En el 2 a 1 a Tonga, el conjunto oceánico se convirtió en el primer Seleccionado en presentar entre sus filas…¡a una travesti!

Curioso es el caso de Johnny Saelua, una travesti de 23 años que formó parte de la dupla central titular en la victoria de su equipo frente a Tonga. Es que, según dicen, él nació hombre, pero fue criado como una mujer y así es aceptado en su país, en donde es bastante común este tipo de casos.

Tanto es así que allá lo denominan parte de un «tercer género» al que llaman Fa´afafine (que significa algo así como «en la forma de mujer») y por eso su presencia en el Seleccionado Nacional no llama la atención.

“El equipo me aceptó y nos mantenemos un respeto mutuo. Esto es lo máximo y es parte de la cultura”, aseguró Saelua en declaraciones al periódico New York Times.

Lo cierto es que el caso tomó repercusión mundial y el propio técnico de Samoa, exultante por formar parte de la primera victoria oficial en la historia del país, no esquivó opinar sobre el tema y hasta se permitió bromar con el mismo. “En realidad tuvimos a una mujer que actuó como defensa central. ¿Se imaginan a una mujer jugando en Inglaterra o en España?”, bromeó.

Así las cosas, el conjunto samoano volvió a figurar en las primeras planas de los medios mundiales, aunque esta vez es por algo mucho más risueño que lo que le pasó en 2001, cuando sufríó la peor goleada de la historia frente a Australia por 31 a 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here