Concluyó la capacitación en inglés y lenguaje de señas

3
118

Este miércoles, en el salón auditórium de Jefatura Central de Policía, se realizó el cierre de los programas de capacitación policial de Inglés y Lenguaje de Señas, que fueron dictados en la Escuela Superior de Oficiales “Dr. José Benjamín Gorostiaga”.

La ceremonia estuvo presidida por el subjefe de policía comisario general Omar Enrique Quiroga, quien estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Inteligencia Criminal, comisario general Marcelo Camaño, directores generales e integrantes de la Plana Mayor Policial, también se hicieron presentes los directores de los diferentes institutos de formación policial y un importante número de cursantes junto a sus familiares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la interpretación de lenguajes de señas del oficial principal Fabián Orieta, se procedió a la lectura de las resoluciones de cierre de ambos cursos, los que dieron inicio en el mes de abril del presente año y estuvo destinado a más de un centenar de policías sin distinción de jerarquías, en el caso del programa de Inglés el mismo fue dictado en esta ciudad capital y en Termas de Río Hondo.

Posteriormente habló el director de la Escuela Superior de Oficiales “Dr. José Benjamín Gorostiaga” comisario mayor Ricardo Maguicha, quien en su discurso remarcó la certeza de que las políticas institucionales de la policía provincial están basadas en un fuerte compromiso para alcanzar mayor calidad en la educación, con el claro objetivo de contribuir a optimizar en forma constante la eficiencia en el servicio a la comunidad.

También se refirió a la importancia de que los policías manejen el inglés debido al incremento de turismo y a la visita de extranjeros a esta tierra que producto de la globalización se interesan en actividades deportivas a nivel mundial, y otros acontecimientos que tienen que ver con la historia y la cultura de nuestra provincia.

Para finalizar agradeció el constante apoyo al Gobierno de la provincia y a las máximas autoridades policiales para llevar a cabo este tipo de propósitos que son de suma importancia para la institución.

Continuando con el acto se hizo entrega en forma simbólica de los certificados de finalización de ambos programas y muy especialmente se entregó un certificado en agradecimiento a quien estuvo a cargo del programa de inglés, el prof. Daniel Pikaluk, y el reconocimiento también para el profesor de Lenguajes de Señas Daniel Lamberti.

Para finalizar los cursantes del lenguaje de señas demostraron su aprendizaje en el dominio de más de 2000 palabras a través de un simulacro de una obra de teatro con lenguajes de señas e interpretaron dos canciones, situación que motivo el aplauso y la emoción de los presentes, que se mostraron conmovidos por la temática.

3 Comentarios

  1. estimados,
    para poder citar este articulo en un trabajo de investigación necesitaria saber bien la fecha en que fue publicado. muchas gracias
    Paula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here