Concretaron casi un centenar de castraciones

3
119

En la jornada de este martes, en las instalaciones del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales se llevó a cabo castraciones de perros y gatos. La actividad estuvo a cargo del personal del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

La convocatoria que se había realizado desde el Programa Municipal de Sanidad Animal y Tenencia Responsable superó ampliamente las expectativas, «ya que estamos castrando alrededor de 100 animales», explicó el doctor Luis Daud vice intendente de la ciudad.

«Las operaciones continuarán este miércoles, y desde ya invitamos a toda la comunidad acercarse al Gremio Municipal con sus mascotas», agregó el titular del Concejo Deliberante.

Por su parte Romina Cherobini en diálogo con la prensa manifestó, «el programa tiene prevista realizar unas 120 castraciones. En estas jornada de trabajo vamos a tratar de hacer todo lo que se pueda».

«La realidad es que la demanda superó la oferta, hay muchos animales para castrar. Muchas personas se autoconvocaron. Por otra parte estamos haciendo capacitaciones a todo el voluntariado de la ciudad en taller de forma teórica y práctica», acotó.

Sobre la capacitación explicó, «esta consiste en brindarle herramientas al voluntariado para que ellos puedan manejarse más libremente y trabajo en equipo. La capacitación lo hace sólo el programa».

Por último se debe mencionar que el quirófano móvil, donde se concretó el operativo, fue entregado por el Ministerio de Salud de la Nación.

3 Comentarios

  1. haber la foto que subio el diario se lo ve al vice atendiendo un perro? no me diagn que el tb los castra? hepa y los medicos veterinarios? haber la historia me dice que una vez alguien extrajo un diente a un animal y ese dentista bandeño fue juzgado por eso por toda la asociaciones y merenjuetes que habia en relacion a la defensa del animal y ahora si el vice castra los perros? que pasara o es el dueño de la pelota? (quirofano movil) este no es el del fallecido medico? ahi ciudad de la banda por fincas perfunadas verderas … la la la la grande la banda grande chabay y grande la plata que nos estan llebando y la banda sigue siendo tierra de nadie

  2. El Viceintendente como parte activa del Programa Municipal de Sanidad Animal solo fué invitado a presenciar las cirugías, el Dr. Daud no realiza castraciones, la foto refleja ese momento de visita y colaboración en el quirofano. Que quede claro que las cirugias fueron realizadas por médicos veterinarios de Protenencia avalados por el Ministerio de Salud de la Nación. No confundamos a la opinión pública y sepamos reconocer las cosas que se hacen bien en nuestra ciudad

  3. CHÉ ALE, SI TE HACES ATENDER CON EL DR. DAUD POR LAS DUDAS NO LO VAYAS A LADRAR, A VER SI TE CASTRA, JAJAJA!!!
    Y AL VALS DE LA BANDA HABRIA QUE CAMBIARLE ALGUNAS PALABRAS, YO SUGIERO QUE EN VEZ DE DECIR: «ROMÁNTICA Y HERMOSA» DIGA: «¡HAY CIUDAD DE LA BANDA, ROMÁNTICA Y GENEROSA!» JAJAJA!!!
    ¡ANDAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here