Condenan a 10 años de prisión a quien cometió robo calificado

0
679

En la jornada del viernes, el Tribunal de Juicio Oral Penal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, María Eugenia Carabajal y Luis Dominguez, condenó a diez años de prisión a un sujeto acusado de haber cometido diversos robos.

La pena recayó sobre José Matías Gómez, por resultar autor penalmente responsable del delito de robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego, en concurso real de delitos.

Cabe consignar, que el 10 de agosto de 2018. el imputado forzó la cerradura para ingresar en un inmueble del Barrio Independencia y apropiarse ilegítimamente de un parlante, una amoldadora y una garrafa de 10 kg.

En tanto, cinco días después, interceptó a un hombre que trotaba por la Avenida Costanera en dirección al sur y le sustrajo ilegítimamente un teléfono celular, empuñando un arma de fuego.

De esta forma, concluyó el juicio penal, el que se desarrolló integramente mediante plataforma tecnológica, con la participación remota de magistrados, Ministerio Público Fiscal, Defensa desde sus domicilios y el imputado desde el lugar de detención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here