Confían que desde hoy funcionará sin problemas la página de consulta de AFIP

0
303

La semana pasada, en especial el lunes y el martes, al ingresar los datos personales al programa que la AFIP confeccionó para corroborar la aptitud y el monto hasta el cual cada ahorrista puede cambiar en monedas extranjeras, la respuesta obtenida era que la persona tenía «inconsistencia económica» para realizar la operación.

Además, el primer día de la puesta en práctica de las nuevas medidas, los tomadores de créditos no pudieron cambiar sus pesos para efectivizar la operación inmobiliaria porque la AFIP aún no contaba con la información sobre los últimos préstamos otorgados por los bancos.

Para este grupo, el ente recaudador resolvió eximir por un plazo de 15 días a los créditos hipotecarios, a fin de poder ajustar toda la información a su base de datos.

La semana pasada, la presidente Cristina Kirchner, a pesar de estar ausente en el país por sus compromisos con la cumbre del G-20, en Cannes, monitoreó todos los días la evolución del nuevo sistema de fiscalización, publicó el diario Ámbito Financiero.

Y añade que el equipo económico que lidera la puesta en marcha de las nuevas medidas cambiarias le aseguraron que a partir de hoy funcionará de manera correcta el sistema de fiscalización.

Según la AFIP, toda persona que posea sus papeles en regla y no tenga deudas con ese organismo, podrá adquirir la divisa norteamericana, o cualquier otra según el sobrante de la ecuación entre ingresos declarados y egresos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here