Confirmaron que la elección en la AFA será el próximo viernes

0
346

Luego de la reunión de la que participaron los candidatos a presidente de AFA, Luis Segura y Marcelo Tinelli,junto al nuevo titular del Fútbol para Todos, Fernando Marin, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo confirmó que las elecciones para elegir al próximo presidente serán el viernes 18 de diciembre a las 18.

«Se convocó a las elecciones para el próximo viernes 18», aseguró Cherquis Bialo en la puerta de la entidad de calle Viamonte. Destacó que fue una «reunión cordial y satisfactoria» en la que se habló principalmente de «la relación de convivencia» entre la AFA y el Fútbol para Todos.

Además de Segura y Tinelli, formaron parte de la reunión Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Matías Lammens (San Lorenzo), Claudio «Chiqui» Tapia (Ascenso), José Lemme (Defensa y Justicia) y Miguel Silva (secretario general de AFA).

El vocero de AFA desmintió que se haya hablado del presidente de Belgrano, Armando Pérez, como una opción para gobernar la Asociación en forma interina. «Es un viejo sueño poder consensuar todo», explicó.

«Esto es una familia y en las familias siempre hay problemas. Se está haciendo un esfuerzo para que la familia se vuelva a unir», sostuvo Cherquis Bialo, quien se encargó de oficializar lo que había sucedido en la reunión que tuvieron los candidatos a presidente de AFA y el titular del Fútbol para Todos.

Cherquis Bialo también explicó que «hay reuniones constantes entre los dirigentes» con la finalidad de llegar a un acuerdo, y que «no hay ningún comité de crisis» formado en AFA para transitar los próximos meses.

Con respecto a la modalidad en la que se votará, adelantó que el único cambio con respecto a la primera elección es que se conocerá cada voto a medida que se vayan sacando de la urna. Con esta nueva modalidad tratarán de evitar un nuevo error en el escrutinio. En la primera elección hubo más votos que asambleístas y los comicios fueron suspendidos.

Minutos antes de la explicación de Cherquis Bialo, Fernando Marín comentó el contenido de la reunión y la posición que fijó desde su nuevo lugar. Confió que la «directiva del gobierno es que se baje una idea de paz y tranquilidad». Además sostuvo que volverá a reunirse con los dirigentes dentro de dos días. Marín pretende que las partes lleguen a un acuerdo con rapidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here