Continúa el tratamiento del proyecto sobre el uso y manipulación de los fuegos artificiales

0
367

Este jueves, en el Concejo Deliberante bandeño se desarrolló una nueva reunión de comisión ampliada para tratar el proyecto sobre el uso y manipulación de los fuegos artificiales.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Roger Nediani,  concejales de los distintos bloques, miembros de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales y empresarios que se dedican a la venta de pirotecnia.

En torno a este encuentro, el concejal Julio Numa en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «tras conocer detalladamente el proyecto, desde la Cámara pirotécnica realizaron diversas recomendaciones, como por ejemplo que sería importante quitar el término ‘prohibir’ por ‘limitar´la venta libre de juegos artificiales excepto las bombas de dos pulgadas y elementos similares».

Indicó además que las ventas estarían delimitadas a las distribuidoras, aeropuerto y agricultores que utilizan para cosas puntuales.

«El proyecto también señala una determinada intensidad sonora que no debía pasar los 85 decibeles a lo que los de la Cámara de Pirotecnia les pareció poco efectivo el punto ya que el organismo de control no cuenta con el dispositivo que pueda comprobar si supera o no lo establecido. Esto podría generar mayores inconvenientes y hasta se llegaría a impugnar el acta de contravención que se pueda realizar ante una posible infracción», comentó el edil.

También se analizaron diversos puntos respecto a las habilitaciones de los comercios de venta de pirotecnia, se recomendó que se pidan a las distribuidoras las certificaciones que avalen que los productos estén aprobados por el Renar.

Tras el encuentro, los ediles manifestaron la necesidad de una nueva reunión para definir posibles cambios en el proyecto antes que tome nuevamente estado parlamentario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here