Convenio UNSE: Comenzaron los cursos de capacitación laboral en Cañada Escobar

0
406

Con una gran cantidad de asistentes comenzaron en Cañada Escobar, departamento Banda, los cursos de capacitación laboral dictados por la Universidad Nacional de Santiago del Estero a través de su Escuela de Artes y Oficios. Es gracias a un convenio que celebraron recientemente las autoridades de esta casa de altos estudios con la comisionada municipal Stela Maris Gerez.

Las primeras capacitaciones son sobre corte y confección y auxiliar de farmacia, con más de 30 inscriptos para cada una de las especialidades y con la posibilidad de sumar más alumnos a las clases.

Stela Maris Gerez destacó el interés que despertó esta propuesta, que convoca a adolescentes, jóvenes y adultos de Cañada Escobar y de parajes vecinos como El Porvenir, Tramo 20, El Barrial, Santa Elena y Gran Porvenir.

Mientras tanto, en la comuna se mantiene abierta la inscripción para los interesados en un curso de electricidad del hogar.

Estos espacios de formación laboral forman parte de las inversiones que realiza la Comisión Municipal de Cañada Escobar para acompañar a los estudiantes en todos sus niveles, mediante el aporte de materiales como también su acompañamiento en proyectos para insertarse en el mercado laboral.

En este caso, la comuna aporta el 70% del costo que demanda cada uno de los cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here