Convocan a los vecinos a acogerse a una amnistía catastral

0
583

La dirección de Catastro de la Municipalidad de La Banda convocó a los vecinos a regularizar la situación de sus propiedades que se encuentren dentro del ejido a través de una amnistía catastral que se encuentra vigente hasta el 30 de diciembre.

La amnistía catastral beneficiará a los vecinos que necesitan realizar divisiones de hecho con unidades que cumplen con ser viviendas independientes; pasillos existentes que sean acorde a una superficie mínima que permita la salida de viviendas en sus fondos y divisiones de condominios que posean construcciones que se consideren como viviendas mínima.

Al respecto, el director de Catastro, Sergio Estrada señaló, «las propiedades que están fuera de las reglamentaciones, en el caso de superficies mínimas pueden regularizar a través de la elaboración de planos de mensura y división de acuerdo a la situación de cada uno”.

Agregó: “Este beneficio sirve también para regularizar la situación de propiedades que se encuentran el casco céntrico que los propietarios dividen para habilitar locales comerciales para alquiler, como así también en los domicilios particulares en donde se realizan divisiones en las viven diferentes miembros de una misma familia”.

Los interesados en acogerse a este beneficio deberán presentarse en la Dirección de Catastro ubicada en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 13 y deberán presentar un comprobante de libre deuda municipal, entre otros requisitos legales, además de realizar previamente la consulta con un ingeniero agrimensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here