Música, danza y homenajes en la Marcha de los Bombos

1
447
El profesor Humberto Romano Marucci (segundo desde la izquierda), explicó el recorrido que se realizará el próximo 16 de julio. (Foto La Banda Diario).

Tal como esta previsto, en la jornada de este martes, en un hotel de esta ciudad, se llevó a cabo la presentación de la 9ª Marcha de los Bombos, tercera desde La Banda. En la oportunidad estuvieron presentes el profesor Humberto Romano Marucci; el cantante Carlos Roldán; la intérprete Jovita Subire; Eduardo Mizoguchi; Tere Castronuovo y el Gringo Catalfamo, entre otros.

Durante la conferencia de prensa, el profesor Humberto Romano Marucci señaló, «por tercer año consecutivo La Banda estará presente en esta Marcha de los Bombos que se ha transformado en una tradición en el mes de julio».

Seguidamente precisó que el próximo 16 de julio, «nos vamos a juntar, a las 08.30 horas, en la estación de trenes más precisamente en la locomotora. En la oportunidad vamos a rendir un sentido homenaje a los ferroviarios Luciano Ibarra y Augusto Ruiz».

En la intersección de avenida Belgrano y República del Líbano, «vamos hacer un tributo a Juan Domingo Diósquez, un conocido manicero de la ciudad y a las Abuelas Solidarias».

La columna se trasladará hasta calle Alberdi, concretamente hasta la casa de Carlos Carabajal, donde se interpretará una sereneta a Zita Noemí Correa viuda de Carabajal.

Posteriormente la gente caminará hasta avenida Belgrano y avenida Libertador, donde se rendirá un homenaje a la familia Paz-Araujo y Obdulio Araujo (luthiers en bombos); como así también a Dolores Sayago un quichuista hablante y bailarina de 99 años.

La última parada será en el Puente Carretero, donde se procederá hacer un tributo a «Los Challueritos del Mishky Mayu». En este sentido Romano Marucci precisó, «vamos a rendir un homenaje a Luis «Toro» Pinto (pescador); Pancho Umbides (ripiero); Pequeco González (ripiero). Además, vamos a entonar el himno nacional con ritmo de chacarera y acompañados por bombos legueros».

1 Comentario

  1. ¡Què bueno!Ojalà sea una marcha muy concurrida!! yo voy con mis niños para que empiecen a vivir nuestra cultura santiagueña. ¡Bien por los que apoyan esta marcha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here