Convocarían a elecciones en la ciudad Capital

1
189
El estado de salud de Infante le impediría retornar a su actividad. (Foto archivo).

En los pasillos de la municipalidad de Santiago del Estero se habla de la inminente renuncia del intendente Hugo Infante, ya que su estado de salud le estaría impidiendo retornar a la actividad política. Sin embargo, los funcionarios son muy cautos y evitan hablar de la situación, es más sólo informan que en el Concejo Deliberante capitalino ingresó una nota solicitando más días de licencia.

Por otra parte, se sabe que las autoridades del gobierno provincial ya están analizando la posibilidad de llamar a elecciones el próximo 23 de octubre, cuando la Argentina elija a su presidente. En ese sentido, Arena Política publicó la siguiente información:

«La noticia cuasi oficial que se susurra en la Casa de Gobierno es que el intendente de la Capital, Hugo “Lito” Infante, padece una dolencia que le impide seguir en la función pública.

Está internado en una conocida clínica privada de la Capital Federal, y a sus achaques cardíacos se le habría sumado ahora un padecimiento hepático.

En la Casa de Gobierno se comentó esta mañana que Gerardo Zamora lo fue a visitar en los últimos días.

Renuncia

Otra de las últimas noticias indican que “Lito” y su familia habían optado, por consejos de los médicos, en la renuncia al cargo de intendente de la Capital.

Esa dimisión ingresaría en los próximos días al Concejo Deliberante de la Capital.

Con el respaldo de la historia clínica y el carácter de indeclinable de la renuncia, todos los concejales estarían dispuestos a aceptar su dimisión.

En el ínterin, continuará conduciendo la Intendencia de la Capital el presidente del Concejo Deliberante, el contador Juan Manuel Beltramino.

Elecciones y candidatos

Frente a ello, Zamora habría iniciado conversaciones con los concejales y, conforme lo dispone la Carta Orgánica Municipal de la ciudad Capital, se dispuso convocar a elecciones para el cargo de intendente en el distrito capitalino. El elegido completará el mandato de “Lito” Infante.

Esos comicios se realizarán el mismo domingo 23 de octubre cuando toda la ciudadanía del país está convocada a elegir Presidente y Vice y disputados nacionales.

Se sobreentiende que Zamora eligió esa misma fecha para movilizar a su electorado capitalino, pensando que detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner podría salir beneficiado y asegurarse de mantener para su sector la intendencia de la ciudad Capital.

Sobre los candidatos, como es lógico, en la Casa de Gobierno están preparados a recibir la andanada de aspirantes; del lado zamorista como de la tienda de Bases Peronistas. Van a aparecer despistados que clamarán por “Sugus” Suárez (jefe de Gabinete) y por “El Chueco” Montenegro (diputado, sindicalista de UPCN y zamorista de la primera hora), sin interesarles el desprestigios de sus figuras públicas.

Otros abrigarán esperanzas de que Gerardo elija a su hermano Daniel, actualmente ocupando el cargo de concejal.

Los muchachos que saben siempre un poquito más que el resto, apuestan a que Zamora escogerá como candidato a un funcionario que lo acompañó lealmente en su paso por la Intendencia de la Capital, y que hoy ocupa un ministerio. Por supuesto, hablamos del contador Atilio Chara».

Fuente: http://arenapoliticasde.blogspot.com

1 Comentario

  1. ja..ja esto ya estaba escrito desde el dia que asumio…es una forma elegante de echarlo, ahora asume el hermano de Zamora…como se palneo todo desde un principio…basta de joda..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here