Más elogios al decreto que puso fin al rubro 59: "Los avisos eran un desborde"

0
307

El decreto que el gobierno nacional puso en vigencia hoy para prohibir las publicaciones que promueven la oferta sexual sumó más elogios de los referentes en la lucha contra la trata de las personas enla Argentina.

«Este tema de los avisos venía desbordado. Era mucho, realmente era un desborde, entonces me parece bien que aparezca una limitación», destacó Eva Giberti, titular del Programa Las Víctimas contra las Violencias, en declaraciones al programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que prohíbe «los avisos que promuevan la oferta sexual» por «cualquier medio» de comunicación en todo el país, «con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y la paulatina eliminación de las formas de discriminación de las mujeres».

El decreto 936/2011, anunciado ayer por la presidente Cristina Kirchner, comprende «todos aquellos avisos cuyo texto, haciendo referencia a actividades lícitas, resulten engañosos, teniendo por fin último la realización de alguna de las actividades» vinculadas al comercio sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here