Copa Argentina: Banfield semifinalista

0
272

Banfield pasó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1 en definición por penales luego de empatar 1 a 1.

La gran figura fue el arquero banfileño Facundo Cambeses, que paró un penal en el partido y otros tres en la definición.

El partido se jugó en San Luis y los goles fueron de Jesús Dátolo para Banfield y Enzo Larrosa para los mendocinos.

En la próxima instancia el Taladro se medirá con el ganador del choque de Talleres de Córdoba e Independiente.

Banfield arrancó más metido, como lo demostró Mauricio Cuero, que a los 7m corrió 50 metros para atorar al lateral Franco Negri y provocó un penal que Dátolo cambió por gol.

Tres minutos después Néstor Breitenbruch y Ojeda armaron una buena pared sobre el sector derecho del ataque de los mendocinos y el lateral recibió un golpe dentro del área por parte de Aaron Quirós y Jorge Baliño cobró penal. Cambeses estaba decidido a poner a su equipo en semifinales, tapó el remate de Ojeda y en el rebote se lució ante el uruguayo Enzo Larrosa.

Godoy Cruz siguió yendo y tuvo premio a los 41m cuando Elías Pereyra ejecutó un centro y la puso en el punto del penal para que Larrosa se elevara y de cabeza marcara el empate.

En el segundo tiempo, Godoy Cruz mostró que no tenía intenciones de ir a los penales, pero Cambeses le ahogó el grito a Badaloni y luego a Breitenbruch.

Luego el partido se volvió muy trabado y lentamente todo condujo a los penales, donde Cambeses brilló: le atajó a Acevedo, Allende y Vega y le dio la clasificación a Banfield, que por primera vez está entre los cuatro mejores del certamen.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here