Copa Libertadores: Estudiantes perdió ante Audax Italiano

0
364

En el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022, Estudiantes de La Plata no pudo evitar la derrota por 1-0 con Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua, que lo obliga a remontar en la vuelta para seguir con vida en la fase de grupos.

El primer tiempo arrancó muy favorable al local: a los cinco minutos Jorge Henríquez apareció por izquierda y envió un buscapié que amagó a desviar Lautaro Palacios para descolocar a Mariano Andújar y anotar el primero.

Después, el trámite se desarrolló parejo, con un intento de Gustavo Del Prete y un cabezazo de Mauro Boselli que se fue besando el travesaño. Enseguida, ya cerca del descanso, llegaría una gran polémica: el Pincha lo empató con Del Prete tras la veloz ejecución de un tiro libre indirecto y el juez Christian Ferreyra, después de muchas dudas, se lo hizo repetir, quedando en claro que el gol era lícito.

En el cierre, Leandro Díaz desperdició un cabezazo y Andújar se esforzó ante Germán Estigarribia. Pero el complemento tuvo mucho menos fútbol y, si no fuera por un mano a mano desperdiciado por Del Prete, todo fue lucha y expulsiones: el León llegó a esta once contra nueve por las rojas a Nicolás Fernández y Fabián Torres, pero en el cierre perdió al ingresado Alan Marinelli por aplicarle un cortito en la cabeza a Gonzalo Álvarez.

Al final, el marcador no se movió y todo el premio, excesivo, se quedó en tierras trasandinas. Habrá que ver cómo se planta de local en conjunto de Ricardo Zielinski para dar vuelta la historia.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here