Corea del Sur derrumbó a Alemania, el último campeón

0
343

Una noticia que sacudió el tablero del Mundial. Alemania, defensor del título y uno de los grandes candidatos a dar la vuelta olímpica, quedó eliminado en la primera ronda de Rusia 2018.  todos los papeles, pero el milagro no llegó. El seleccionado teutón fue el claro dominador del encuentro, pero nunca supo encontrar el camino para lastimar a un rival que se paró bien en el campo de juego y apostó sus fichas al contragolpe.

Los distintos esta vez no aparecieron. Toni Kroos esta vez no se vistió de héroe con un gol agónico, como había ocurrido en la victoria por 2-1 ante Suecia, y encima en ofensiva se desperdiciaron todas las chances que tanto costaron fabricar. Sobre el final del partido, Young-Gwon Kim y Heung-Min Son marcaron los goles y sentenciaron la historia.

Jung le pegó, Neuer, arquero de Alemania, dio un rebote largo, y Son no pudo definir.

 

Alemania desbordaba por los dos costados, pero le falta precisión para generar peligro. A los 18 llegó la opción más clara, y perteneció a Corea del Sur, cuando Jung se hizo cargo de un tiro libre, le pegó al arco, Neuer dio un rebote largo, pero Son no llegó a definir. Se salvaba Alemania. Cuatro minutos después Son capturó un rebote en el área y le dio de volea, pero desviado. Otra vez avisaba Corea y otra vez se salvaba Alemania, que cuando se defendía dejaba muchas dudas.

A los teutones les faltaba lucidez para quebrar a Corea del Sur, y recién a los 38 minutos del período inicial tuvieron la jugada más peligrosa, cuando los coreanos perdieron el balón en la salida, Özil habilitó a Werner en el área, pero el remate del delantero se desvió en un defensor y se perdió en el córner. Fue el último intento para poder quebrar el cerco coreano.

Son Jung saca el remate que Neuer atajará.

No está bien Alemania en el complemento. Corea del Sur lo pone en aprietos cada vez que contraataca. Aunque los teutones van con todo por el gol que necesitan para meterse en octavos, los surcoreanos se la complican cada vez más. La Selección teutona buscó y buscó, pero nunca pudo perforar el arco surcoreano que apostó a la contra. La gran sorpresa se dio en el primer minuto de descuento cuando Alemania iba con furia hasta el arco coreano, Kim definó al gol, pero el línea levantó la bandera. El árbitro estadounidense Geiger convalidó el gol tras revisar la jugada por el VAR. A los 51′., con el arquero Neuer jugado en ataque, partió un pelotazo para Son que se escapó solo y definió con el arco vacío para sellar el 2-0 de Corea del Sur sobre Alemania. En el Kazán Arena el campeón se derrumbó y por primera vez en su historia se fue en la primera fase de un Mundial.

Estadio: Kazán Arena

Arbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Alemania: Neuer; Kimmich, Sule, Hummels, Hector; Khedira, Kroos; özil, Goretzka, Reus; Werner. DT: Joachim Löw

Corea del Sur: Hyun-Woo; Yong, Young-Sun, Young-Gwan, Chul, Hyun-Soo; Soon-Min, Jae-Sung, Ja-Cheol, Seung-Hyung; Heung-Min. DT: Shin Tae-Yong

Goles: ST 46′   Kim Young-Gwon (CdS), 51′  Son Heung-Min (CdS). ‘

Cambios: ST: 10′ Hwang por Koo (CdS), 13′ Mario Gómez por Khedirá (A), 18′ Müller por Goretzka (A), 24′ Ju por Moon (CdS), 33′ Brandt por Héctor (A), 34′ Go por Hwag (CdS).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here